Initial conceptual map : Mapa conceptual inicial

As a part of the process I begin generating a rough conceptual map with my initial ideas and thoughts about the term and the condition of bipolar. Around those initial concepts I try to find links and common grounds.

I’ve sent the map to some friends and with their help I want to find new approaches which have eluded me and to compare other’s perceptions with my own.

 

Como parte del proceso empiezo geenrando un burdo mapa conceptual con mis ideas y pensamientos iniciales acerca del término y la condición de bipolar. Alrededor de ellos intento encontrar vínculos y terrenos en común.

He enviado ese mapa a diversos amigos y amigas para con su ayuda encontrar nuevas aproximaciones que pueden y deben haberme eludido y comparar sus percepciones con las mias.

One thought on “Initial conceptual map : Mapa conceptual inicial

  1. From a great friend, Milton Sandoval, role gamer, biologist among others.

    “Kiubo teleparcero

    Me parece muy chevere que me tomes en cuenta para esto, es un honor, entiendo que solo ponerte a hacer este ejercicio es liberador y enviarlo para que otros lo vean, muy valiente (obviamente tambien puede decirse que tonto, vos sabes que en la mayoria de las situaciones pueden ser sinonimos, lo digo por lo de abrirte al mundo y mostrar el lado oculto, no por nada le costo tanto a superman, spiderman, batman y un largo etc. y eso que ellos lo hacian por un beso y sin hacer diagramas de flujo).

    Entiendo que es muy personal y tambien muy complejo (super complejo) y yo necesitaria mucha ayuda para entenderlo. Lamentablemente no creo que sea de mucha ayuda pero al menos intentare decirte un par de cosas.

    Lo primero es que ponerse a hacer este ejercicio simplemente me dice que vos sigues evolucionando como persona, tratando de llegar a algun lado o de moverte desde alguna parte, y no creas que eso me enorgullece o me emociona o habla bien de ti, simplemente es lo que espero de vos, es lo que creo que tus capacidades y sensibilidad te permiten lograr y que con toda seguridad la mayoria de los mortales no hace.

    Por otro lado entiendo que todo tiene dos caras, sin embargo (y tu no eres la exepción), entre el blanco y el negro hay muchos colores y variaciones, y no creo que tu estes limitado a solo las dos caras de la moneda, me parece que tu complejidad lo muestra, por lo que el diagrama de plano estaria incompleto o sesgado, y tratar de transforrmalo sera aun mas dificil me parece, pero si ya lograste esta maraña de relaciones seguro puedes enredarla aun más.”

    The emphasis is mine.

Leave a Reply

